Daniel Lippert – City in the Clouds

daniellippertcover1

City in the Clouds

Daniel Lippert
2013

50.4 minutos

Como caído del cielo, nos dejamos sorprender con el debut del compositor y productor alemán, Daniel Lippert. City in the Clouds es una mezcla de teclados, sintetizadores, piano, arreglos de cuerdas e instrumentación acústica que viaja desde la New Age más pura a las bandas sonoras más poderosas, pero siempre, manteniendo un estilo ochentero que es una auténtica delicia para los sentidos.

City in the Clouds se presenta con “Sea Mist”, poco menos de dos minutos de sonidos de mar, piano y sensibles sintetizadores que dan la bienvenida al oyente en lo que será un viaje lleno de fantasías.

Seguidamente, y sin encontrar una pausa que rompa el contexto creado por “Sea Mist”, aparece “Afternoon at the Shore” a golpe de guitarra clásica, el principal instrumento del tema, siendo algunos teclados los acompañantes. La melodía es entrañable, algo que nos irá acompañando durante todo el álbum.

Los dos primeros temas no hacen justicia al álbum, comenzando lo bueno a partir del tercer track. “Calm Summer Breeze” tiene un comienzo suave, tierno, pero nada más lejos, “Calm Summer Breeze” es una auténtica banda sonora, con un arreglo orquestal asombroso y una composición melódica bellísima.

Una de las grandes composiciones de City in the Clouds es la gran “Flight Into the Night Sky”, donde los sintetizadores se muestran en todo su esplendor, aunque la auténtica estrella es la guitarra eléctrica de Andy Schaub, un prodigio con reminiscencias a Steve Vai o Satriani. Es un tema con mucha fuerza, con ritmo y virtuosismo.

El track que da título al CD no podría ser más ochentero. Con toque romántico se mezclan perfectamente el piano electrónico, el bajo y la guitara clásica, pero sin perder la esencia de mediados de los 80 de aquellas series televisivas que nos hacían soñar. Fascinante.

“Playground Meadows” comienza reservada por unos segundos, mostrando de forma efímera su fuerza con un gran arreglo orquestal, el mismo que más tarde acompañará y con mucha fuerza a la ocarina de Sabina Weyermann. Nuevamente, una producción magistral para una sorprendente obra.

Lippert nos sumerge en un contexto más oscuro, más space music, al estilo de Eloy Fritsch. “Fire Under Water” cuenta con unos sintetizadores brutales, pero es la guitarra eléctrica de Schaub la que consigue despertar el interés del oyente, aun siendo todo el track una verdadera joya de la música electrónica.

“Ultramarine Passage” es el misterioso track que da paso a una de las mejores piezas del álbum. Extremadamente reservada, este tema es una muestra impactantes sonidos e instrumentos que no dejan apreciar la sorpresa del siguiente track.

“Chambers of Stone” es la grande entre las grandes. Tubular Bells suenan entre una producción más que asombrosa, mientras los saxos de Andreas Svarc dejan sin aliento, Lippert se recrea en los teclados y las percusiones… ¡Brutal!.

Volviendo a un contexto más mágico, Lippert presenta el que fue uno de los singles de City in the Clouds, “Secrets of the Forest”. Continuando con el estilo electrónico habitual del CD, Lippert añade la flauta de Pan de Sandro Friedrich, instrumento que se mantendrá constante durante todo el track, marcando un misterio y fantasía muy apropiados.

Sin duda, como productor, Daniel Lippert es todo un Maestro y en “The Cave of Eternal Winter” podemos encontrar la clara influencia de Vangelis. La introducción del tema es un verdadero deleite, Lippert juega con los sonidos más cristalinos del teclado para ofrecer el ambiente propicio, acorde con el título del track, a la vez que interpreta una grandiosa música a piano acompañado por extraordinarios arreglos de cuerdas. Sin palabras…

Cierra el álbum “Gazing at the Stars”, el tema más extenso del álbum. Daniel nos invita a viajar a través de las estrellas, pero en sueños, gracias a una música delicada al comienzo y que posee un in crescendo inesperado que deja boquiabierto al oyente. El piano y los suaves sytnh pads son los encargados de transportarnos mientras el oboe de Sabina Weyermann da forma al viaje. No hay un final mejor.

El álbum debut del músico y productor alemán, Daniel Lippert, ha supuesto un grandioso descubrimiento para los amantes del género New Age. Lippert, grandísimo productor influenciado por los teclados de Vangelis y Michael Cretú, ha sabido enlazar sus dos grandes pasiones, la música New Age y las bandas sonoras de los 80 y los 90, creando un admirable batiburrillo de géneros con una calidad y una fuerza más que sorprendentes, siendo City in the Clouds uno de los mejores álbumes del género de estos últimos años. City in the Clouds está disponible en CD y LP con unos diseños que son una verdadera obra de arte, lo que hace que sea todavía más atractivo y recomendable el disfrute del álbum en formato físico.

Amazon
Amazon.es
CDBaby
iTunes

reviewsnewage.com
02/10/14

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.

View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

1. Esta declaración tiene como finalidad informar a los usuarios de la política de protección de datos personales seguida por REVIEWS NEW AGE. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de REVIEWS NEW AGE donde se recaben datos de carácter personal, sin perjuicio de lo indicado en la Cláusula de Privacidad aplicable a cada formulario concreto.

2. REVIEWS NEW AGE puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

3. REVIEWS NEW AGE tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos o para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.

4. REVIEWS NEW AGE adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el RLOPD. Sin embargo, REVIEWS NEW AGE no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

5. Parte de los servicios que REVIEWS NEW AGE ofrece a sus usuarios utilizan cookies. La cookie es un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que lo envió al equipo. No es un archivo ejecutable ni puede propagar ni contener un virus. REVIEWS NEW AGE utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que REVIEWS NEW AGE almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies sin embargo REVIEWS NEW AGE le aconseja y agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permiten mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. REVIEWS NEW AGE no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página.

6. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a REVIEWS NEW AGE cualquier modificación en los mismos, quedando REVIEWS NEW AGE exento de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

7. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante comunicación escrita a las direcciones indicadas en cada caso o a la dirección indicada en el punto 1, identificándose y concretando su solicitud. En su caso, deberán aportar fotocopia del DNI o documento equivalente.

8. REVIEWS NEW AGE, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo tampoco remitirá mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviará cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

9. REVIEWS NEW AGE informa a los usuarios que, en caso de haber solicitado el envío de mensajes comerciales, o alertas podrán darse de baja de este tipo de comunicaciones siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito a través del formulario de contacto.

10. En relación con los datos personales de menores de 14 años, REVIEWS NEW AGE nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor. REVIEWS NEW AGE facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y animará a los menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos.

Save settings
Cookies settings