38.4 minutos
Cientos de miles de seguidores de Oldfield están de enhorabuena, y no precisamente por la última publicación del músico inglés, Man On The Rocks continúa con la división de opiniones entre sus incondicionales, y mientras todos continúan esperando la joya que avive las ilusiones entre tantas remasterizaciones y ediciones deluxe, nos llega el reconocido músico Robert Reed, declarado fan incondicional del artista inglés, para hacernos la espera aún menos dolorosa, y lo hace a lo grande, presentando una auténtica joya tributo, ideal para coleccionistas.
Junto al propio Tom Newman (productor del mítico Tubular Bells) y con todos y cada uno de los instrumentos que Oldfield utilizó para dar vida a su Obra Maestra allá por los setenta (incluido por supuesto, las Tubular Bells), Reed da forma a su propia visión de Tubular Bells, ofreciendo una música totalmente nueva, que sin llegar a ser versiones o copias baratas del Tubular Bells original, consigue que los seguidores vuelvan disfrutar con la música de Mike Oldfield.
Robert calca a la perfección la producción de Tubular Bells, pero hace completamente suyas cada una de las melodías de Sanctuary, marcando así el objetivo del propio Reed, crear un tributo y no una copia de la Obra Maestra de Oldfield y aunque en muchas ocasiones mientras disfrutamos de la escucha de Sanctuary, es fácil preguntarse ¿Seguro que no es Mike? (lo que da un idea de la calidad del álbum), hay que recordar que tras la producción se encuentra el Maestro Newman.
Sanctuary no es un álbum creado para adquirirlo en versión MP3. Es una obra perfecta para disfrutar en CD o LP, no porque la calidad sonora vaya a verse reducida, más bien porque es merecedor de estar junto a toda nuestra discografía de Mike Oldfield, en especial junto a la colección de Tubular Bells, simplemente por la originalidad, por la fama del artista que lo ha creado y por supuesto, por ser un grandísimo álbum tributo no realizado antes. Sin duda, el vinilo estará entre nuestra colección de discos de Oldfield.
reviewsnewage.com
03/09/14
[youtube id=»e8wWGAy5W4c» width=»600″ height=»350″]