El proyecto del joven multiinstrumentista bilbaíno Iñigo Sáenz sale a luz bajo el sobrenombre Tartalo Music, presentando su debut The Tale of Keltiar.
Con tan sólo 18 años, Iñigo Sáenz, o como todos le conocen Tartalo Music, es reconocido como una de las jóvenes promesas de la música épica en nuestro país, un estilo musical muy seguido y que lo encabezan grandes músicos como Thomas Bergersen, Two Steps From Hell, Jo Blankenburg , Adrian von Ziegler o Brunuhville, y que pese a su juventud, este joven músico español está prácticamente al mismo nivel de sus ídolos.
El estilo musical de Tartalo Music incluye la música tradicional celta, coros y orquestas sorprendentes, donde las flautas y las gaitas (reminiscencias de artistas como Hevia, The Chiefstain, Gwendal o Carlos Núñez) son las auténticas protagonistas en cada uno de los cortes que componen su primer trabajo, The Tale of Keltiar.
Este primer trabajo se compone de 18 tracks, 13 principales, 3 bonus tracks y 2 versiones alternativas que narran la historia de Keltiar: ”Allá por el año 274 del calendario gaélico, el reino se sumió en la oscuridad bajo la esclavitud impuesta por Rystiria, pero la situación está a punto de cambiar. La profecía dice que una nueva heroína de antiguo linaje, una Rhiannon, dará a conocer su pueblo y conducirlos a la batalla final.” Una historia que el propio artista ha ido presentando a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Youtube con vídeos musicales.
Iñigo nació en 1995 y en todo su desarrollo la música estaba muy presente, siguiendo muy de cerca los géneros celta y folk a través de los gustos musicales de su padre. Músico autodidacta, Iñigo aprendió a tocar la alboka, el bodhran, el tin, el low whistle y la flauta irlandesa, además de dominar los teclados y los sintetizadores a la perfección.
Os dejamos con su sorprendente debut, The Tale of Keltiar, que puede ser adquirido a través de CD Baby o Bandcamp.
Http iframes are not shown in https pages in many major browsers. Please read this post for details.
Sigue las cuentas oficiales de Tartalo Music en Faceook y Twitter.