New Life, la historia que se esconde tras el éxito.
A mediados del 2011 se publicaba uno de los mejores álbumes de música contemporánea, un álbum que en ese mismo año desbancaba de los primeros puestos de Billboard a grandes como a Yanni o Enya; a día de hoy, New Life sigue siendo un gran desconocido para muchos.
Mientras The Piano Guys comenzaban a despuntar como sensación en Youtube, uno de sus antiguos miembros se encontraba en una situación muy delicada por serios problemas de salud.
Después de vivir durante más de treinta años con un defecto cardíaco llamado enfermedad cardíaca congénita, el pianista Paul Cardall sufre fallos cardíacos tras su paternidad. Ese defecto congénito potencialmente mortal, así como la sucesión de unas difíciles cirugías van dando forma al estilo musical del compositor.
Mientras Paul esperaba la noticia de algún donante, recibió otra muy diferente; trágica. Bryan, su hermano mayor, fallecía de forma Inesperada con tan sólo 33 años. 90 Días después del fallecimiento de Bryan, Paul recibe un milagro. Su vida se salva en el último minuto por un trasplante de corazón. Fue en agosto de 2008, tras una fuerte insuficiencia cardíaca, cuando Paul se sometería a las pruebas para poder afrontar el trasplante, comenzando así una la larga espera… Después de 385 días, Paul recibe un corazón el 9 de septiembre de 2009.
Paul afirma: “Estoy vivo hoy porque un joven desinteresadamente decidió ser donante de órganos”
Durante todos esos largos días de espera y pruebas en el hospital, Paul todavía era capaz de tener momentos de diversión con su familia, amigos, músicos… Esos instantes se mantienen vivos gracias a la fuerza y entereza del propio músico, que grabó cada uno de esos instantes y los subió a su perfil de Youtube en diferentes partes.
Tras el trasplante, la visión del artista por la vida cambia por completo y apenas saliendo de su recuperación, el 15 de Febrero de 2010 graba en directo el que sería su concierto más esperado, y hasta el momento, el más conocido, Celebrate Life Concert, en el Abravanel Hall. Un concierto que supuso un antes y un después para el artista, nació New Life, uno de los mejores álbumes del género y el mejor de su carrera. El concierto fue el emotivo agradecimiento de Paul a sus seres queridos y a todos aquellos que estuvieron a su lado.
Paul: “hay cosas que no queremos dejar de lado, hay gente que nunca quieres dejar atrás. Pero hay que tener en cuenta que dejarlos ir no es el fin del mundo, es el comienzo de una nueva vida”.
New Life es resultado de todos esos sentimientos, del dolor, de la espera, y de un final que invita a creer, a la esperanza. New Life está creado para acompañar a todos los oyentes en los momentos más difíciles de la vida.