Michael Brant DeMaria – The Maiden of Stonehenge

michaelbrantdemariacover3

The Maiden of Stonehenge

Michael Brant DeMaria
2012

72 minutos

Una inesperada y perfecta combinación de flauta nativa americana, piano, whistle, arpa y sintetizadores, que recrean el escenario místico y misterioso del círculo megalítico de Stonehenge del condado de Whiltshire. Del tres veces nominado a los premios Grammy, Michael Brant DeMaria, The Maiden of Stonehenge es un viaje mágico hacia civilizaciones pasadas, donde la magnificencia de sus construcciones son descritas por una sublime música capaz de trasladarnos al pasado, despertando el deseo de descubrir la verdad y el sentido de aquellas misteriosas piedras.

“Lost Village” es un comienzo apacible y reservado para el álbum. La mezcla de un canto penetrante de coro como acompañamiento, una guitarra que marca acordes rotos y la flauta de Michael son los únicos instrumentos que se necesitan para transportar al oyente a un lugar enigmático.

Manteniendo, prácticamente, la misma producción que la pieza anterior, Michael cambia los coros por sintetizadores, dejando el mismo lamento de guitarra y de flauta. Una pieza que nos mantiene sumergidos en el mismo mundo, pero esta vez, con un tono más amable y menos misterioso.

Por primera vez, la adición de sonidos ambientales como el canto de pájaros y el correr del agua hacen aparición, elementos con un fuerte poder de relajación. En contraposición con las piezas escuchadas anteriormente, es el arpa quien nos aplaca con su sonido cristalino y brillante, mientras la flauta suena de fondo. Una de mis piezas preferidas.

La voz más celta y hermosa del álbum, corre a cargo de Maggie Crain, quien ofrece su peculiar y bello instrumento a la música de DeMaria. “Chantress” es una de las mejores composiciones que encontramos en The Maiden of Stonehenge, donde la música celta hace realmente aparición en este álbum. Un pieza hipnótica, hermosa, un conjunto de voces que nos elevará.

Como una canción de cuna, “Moonlight Myst” es una cálida y agradable composición, donde por primera vez, el piano hace aparición y es el instrumento estrella. Campanillas, piano, flauta y synth pad son los complementos perfectos para apaciguar nuestros nervios e invitarnos a un descanso.

Más incertidumbre e incógnitas en The Maiden of Stonehenge. “Trowie Mor” está compuesta para mantener al oyente en un profundo trance, donde la flauta y el penetrante sintetizador como fondo, consiguen doblegar a los sentidos.

Una de las piezas más rítmicas del álbum es “Web of the Wyrd” donde una percusión étnica, flauta y cantos más bien suspirados, dan vida a una música rápida, como si de una oración a los Dioses se tratase. Una composición que marca la diferencia en The Maiden of Stonehenge.

Dos de las mejores composiciones del álbum son “Glasfar” y “Natura”, unas músicas perfectas para el desarrollo de ejercicios de meditación, relajación o simplemente, alcanzar la inspiración. Ambas se componen de sintetizadores sutiles, el canto rumoroso de Michael y el sonido ambiental como acompañamiento. Es un verdadero placer dejarse llevar por estas melodías.

“Spring of Solace”. El sonido de la primera junto a sintetizadores cristalinos dan vida a una música pacífica, muy electrónica en comparación con los tracks anteriores, pero colmado de una paz sublime. Me gusta esta pieza!.

Se crea un punto de inflexión en The Maiden of Stonehenge, donde Michael cambia su flauta por los teclados y piano como instrumentos predominantes, así es el caso de “Healing Heart”, algo diferente en cuanto a producción, pero conservando la misma emoción.

“Anam Cara” parece extraída de los álbumes de la saga Solitudes. Michael nos ofrece unos instantes en los que un piano brillante y relajante se une al canto de los pájaros, a la naturaleza. Unos minutos de armonía, donde la música es de un gran alcance para el oyente.

Como final para el CD, “Stonehenge”, la pieza más interesante del álbum. Entre sintetizadores profundos, sonidos brillantes, arpa y más, Maggie Crain realiza un canto sorprendente, en algunos casos, sobrecogedor, pero sin duda, es una de las composiciones más bellas de The Maiden of Stonehenge.

Atrapa el tiempo y detenlo, esto mismo consigue The Maiden of Stonehenge, el último trabajo del compositor Michael Brant DeMaria. Michael tiene el don de jugar con las emociones, de conseguir que su música no pase inadvertida. Apoyándose en instrumentos étnicos y diferentes sintetizadores, DeMaria nos ofrece más de una hora de abstracción, de fantasía, de relajación. The Maiden of Stonehenge es un álbum perfecto para aliviar nuestro estrés mientras visualizamos lo que pudo ser el origen de Stonehnege. Muy recomendable!.

Amazon Amazon.es CDBaby iTunes

reviewsnewage.com
09/03/13

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.

View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

1. Esta declaración tiene como finalidad informar a los usuarios de la política de protección de datos personales seguida por REVIEWS NEW AGE. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de REVIEWS NEW AGE donde se recaben datos de carácter personal, sin perjuicio de lo indicado en la Cláusula de Privacidad aplicable a cada formulario concreto.

2. REVIEWS NEW AGE puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

3. REVIEWS NEW AGE tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos o para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.

4. REVIEWS NEW AGE adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el RLOPD. Sin embargo, REVIEWS NEW AGE no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

5. Parte de los servicios que REVIEWS NEW AGE ofrece a sus usuarios utilizan cookies. La cookie es un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que lo envió al equipo. No es un archivo ejecutable ni puede propagar ni contener un virus. REVIEWS NEW AGE utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que REVIEWS NEW AGE almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies sin embargo REVIEWS NEW AGE le aconseja y agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permiten mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. REVIEWS NEW AGE no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página.

6. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a REVIEWS NEW AGE cualquier modificación en los mismos, quedando REVIEWS NEW AGE exento de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

7. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante comunicación escrita a las direcciones indicadas en cada caso o a la dirección indicada en el punto 1, identificándose y concretando su solicitud. En su caso, deberán aportar fotocopia del DNI o documento equivalente.

8. REVIEWS NEW AGE, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo tampoco remitirá mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviará cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

9. REVIEWS NEW AGE informa a los usuarios que, en caso de haber solicitado el envío de mensajes comerciales, o alertas podrán darse de baja de este tipo de comunicaciones siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito a través del formulario de contacto.

10. En relación con los datos personales de menores de 14 años, REVIEWS NEW AGE nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor. REVIEWS NEW AGE facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y animará a los menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos.

Save settings
Cookies settings