56.1 minutos
El arpa celta en todo su esplendor, así nos muestra la compositora y arpista noruega, Trine Opsahl, su instrumento. Un álbum que toma forma con quince tracks solistas de carácter apacible y dulce; una combinación perfecta para aliviar nuestros pensamientos y vislumbrar un escenario verde, donde la paz es la auténtica protagonista.
La pieza más hermosa de álbum es la que precisamente lo presenta, “To a Wild Rose”. Una música entrañable y cariñosa que nace de unos dedos llenos de afecto. La pasión es quebradiza y el sentimiento mayúsculo en esta pieza, donde imaginar a la artista interpretar la pieza aporta un momento de inmensurable paz.
Una canción de cuna es “A Star in Heaven is Born Tonight”, otra de las grandes composiciones de este álbum. Poseedora de un estribillo y una combinación de notas realmente interesantes, Opsahl acude a las más altas para ofrecer a la pieza un toque de fragilidad y ternura. Es hermosa, es emocionante, sincera. Cautivadora melodía.
“Sister Moon” es de un tono más serio y apagado que las dos pistas anteriores. “Sister Moon” sí recuerda a grandes piezas celtas, donde la melancolía nacía de melodías celtas en bandas Europeas. Es breve, pero fascinante!.
“Morning Mist and the Breathing of Evening” es la música perfecta para presenciar un hermoso amanecer. Ver como el sol surge en el horizonte, mientras las flores son mecidas por el paso de la brisa. El toque continuado y repetido de algunas notas ofrece un toque de misterio a la composición, es la música para el fresco nacimiento de un nuevo día.
Al igual que “Sister Moon”, “Crossroads” es una de las piezas más celtas del álbum por su carácter apagado y buena combinación entre silencios, notas altasy bajas. Pasa algo desapercibida, ya que es una pieza que carece de la fuerza melódica de las piezas anteriores, pero su poder relajante es excelente. Una composición perfecta para conseguir el mejor de los descansos.
“The Light Dances my Love”, “Brother Sun”, “Ladybirds and Butterflies” y “My Way up High” forman un conjunto fantástico, radiante y lleno de luz. Entre algunas notas apagadas, siempre resurge una melodía atractiva y cariñosa. Son hermosas, casi inapreciable el fin y el comienzo de la pieza que sigue.
Otra de las grandes composiciones que podemos encontrar en Somewhere In A Hidden Memory es “Love Waltz”. Un baile de cuerdas y acordes con un sentimiento agridulce, donde nacen notas optimistas y en algunas ocasiones, algo más apagadas. “Love Waltz” es, junto a las dos primeras piezas del álbum, otra a tener en cuenta en este CD.
“True Thomas” es melancólica, donde el arpa juega con los silencios en una melodía profunda y contemplativa. “True Thomas” es otra de mis preferidas, una música que consigue que en el oyente despierte un sentimiento de abatimiento y tristeza. Me gusta esta composición.
“Ripples in Water” es repetitiva, desconcertante con su peculiar repetir de notas. Es una de las composiciones que mantienen al oyente en continua tensión.
Aparece la pieza que da título al álbum, “Somewhere in a Hidden Memory”. Una pieza introspectiva, algo nostálgica. Las cuerdas del alpa dan voz al sentimiento que fluye por los dedos de la artista. Una melodía apagada que deja un desconcierto en lo profundo del oyente.
Interesante el cambio que hace Trine en “The Space Between the Fish and the Moon”, un toque muy oriental en su melodía. La belleza de la variedad reside en su música, todas las notas, los acordes surgen sin seguir un patrón establecido, pero juntos consiguen dar vida a una música inspiradora y cordial.
Un final plácido para el álbum con “Be my Vision and my Light”. Una pieza que invita a soñar, a descansar, donde la artista nuevamente juega con el silencio para ofrecer a su track un encanto único.
Somewhere In A Hidden Memory posee un poder curativo en contra del stress que es difícil de explicar. El sonido cristalino y brillante del arpa, unido a unas hermosas composiciones, capturan nuestro interés con gran fuerza. Somewhere In A Hidden Memory es el escape hacia lo deseable en un mundo loco donde no damos importancia a nuestro tiempo y la compositora y arpista Trine Opsahl nos regala ese tiempo para que lo podamos disfrutar!. Somewhere In A Hidden Memory es un álbum recomendado para realizar ejercicios de relajación, o simplemente, para escaparnos en nuestros propios sueños.
reviewsnewage.com
04/12/12