51 minutos
La octava publicación del compositor y pianista Greg Maroney lleva como título The Journey. Grabado en los prestigiosos estudios de Joe Bongiorno, Piano Heaven Studio, este se compone de once pistas que sugieren una visión personal del camino que sigue la vida. Piezas que se mueven entre el júbilo y la tristeza, la melancolía y la oscuridad… pero siempre, guardando un sentimiento y una pasión fuera de lo normal. Cada nota tocada por el artista, goza de una delicadeza fascinante.
El CD se abre con la emotiva «Valerie’s Song». Un track delicado y suave que, aunque comienza amable, se torna emocionante. Una pista con una gran carga emocional, donde la apasionada melodía envuelve el corazón del oyente. Me encanta!.
Oscura e imprevisible es «Awakening». La pieza tiene un comienzo desconcertante, donde el toque continuado de una nota en la zona baja del piano es la base para la melodía que reproduce la diestra en la zona alta. Manteniendo su estado relajado, esta sorprende al oyente en su cenit con un melodía, que aunque no es rápida, posee una fuerza extraordinaria, alentadora. Una de mis preferidas!.
«The Journey» es la pieza que da título al álbum y las más extensa de este, más de siete minutos. De carácter introspectivo y melancólico, esta no deja paso a momentos de felicidad, siendo su melodía desgarradora y triste reproducida por una mano izquierda, que en ocasiones, dibuja una profunda melodía independiente a la diestra. La sorpresa de esta llega a un minuto del final, pues se torna poderosa y pegadiza, realmente furiosa y bella.
«Prayer For The Planet» lanza una bellísima plegaria. Las manos de Greg dan vida a una pieza que nace desde lo más profundo, con una melodía fascinante que deja al descubierto el amor que artista tiene por todo aquello que nace. Un tema que desborda una gran delicadeza y ternura. Wow!.
«Waltz» es un baile de notas altas que crean una musicalidad única y sorprendente con una sencillez absoluta. La pista es suave, con una melodía pegadiza y con un gran sentimiento de nostalgia, triste. A veces, las manos enfatizan esa tristeza marcando con fuerza las notas y acordes en su cenit. Otra de mis favoritas!
La risueña «Woodlands» es cálida y alegre. Transmitiendo un sentimiento de bienestar absoluto. Las manos de Greg bailan sobre el teclado, dando vida a una de las pistas más optimistas de todo el CD. Un bello contraste con respecto al track anterior.
Nuevamente, «Sitting By The Fire» nos ofrece el lado más amable y alegre del álbum. Una cariñosa pieza, conmovedora, que dibuja una leve sonrisa en el oyente. La melodía repetida creada por la mano izquierda, es un hermoso acompañamiento para la dulce melodía que se reproduce en la zona alta del piano.
En un compás 4/4 «Anime» es una vals apasionado y enérgico, realmente sorprendente, donde las manos del pianista recorren todas las escalas del piano con una maestría increíble. Sublime!!. Otra de mis preferidas!!.
«Lighter Than Air» es una apelación a la paz, a la quietud, y sobretodo a la libertad, pues la fuerza de liberación que transmite este tema es sensacional. Como sugiere su título, esta mantiene un curso delicado, de vaivén, como si el aire fuese el encargado de guiar el curso de la suave y emotiva melodía.
«Wheatfields» es una pieza descriptiva, que con su melodía dibuja una paisaje rústico, donde un sol anaranjado baña los cultivos de cereal y la brisa los acaricia manteniendo un baile en perfecta sincronización. De nuevo, una pieza cariñosa y cálida que goza de una fantástica melodía.
El toque romántico lo pone «Wherever You Are». Un hermoso track perfecto como final para este CD. La melodía, dotada de una belleza y una emoción extraordinaria, da forma a una pieza profunda, cautivadora y penetrante. Me encanta!.
El último trabajo de Greg Maroney es sencillamente extraordinario. The Journey es una acertada selección de temas de amplios contrastes: melodías rápidas, alegres, emotivas, nostálgicas… que harán las delicias de todos los apasionados del piano y de la música en general. Para aquellas personas que aún no conocen la asombrosa música de este excepcional pianista, The Journey es una buena opción para iniciar ese fascinante viaje. The Journey es un CD muy recomendable y está disponible en:
reviewsnewage.com
12/07/10